entrenamiento de fuerza

Efectos del entrenamiento de fuerza supervisado en el crecimiento muscular y adherencia al ejercicio en jóvenes entrenados.

Este estudio comparó los efectos del entrenamiento de fuerza (RT) supervisado versus no supervisado en 36 hombres y mujeres jóvenes entrenados en resistencia. Los participantes se asignaron aleatoriamente a uno de dos grupos: SUP (supervisado) (con entrenador) o UNSUP (no supervisado) (sin entrenador).

Ambos grupos realizaron un programa de RT de 8 semanas, pero el grupo SUP recibió supervisión directa de un entrenador personal durante sus sesiones.

Los resultados mostraron que el grupo SUP logró mayores aumentos en el grosor muscular del tríceps braquial, todos los sitios del recto femoral y la región proximal del vasto lateral. También tuvieron mayores aumentos en la masa magra, según la evaluación de impedancia bioeléctrica multifrecuencia (MF-BIA).

En cuanto a la fuerza muscular, el grupo SUP tuvo un mayor aumento en la 1RM en sentadilla. La 1RM en press de banca y la fuerza de extensión isométrica de rodilla fueron similares entre los grupos.

Por último, el grupo UNSUP tuvo un aumento modesto en la altura de salto con contra movimiento (CMJ).

Conclusiones:
Los hallazgos sugieren que el entrenamiento de fuerza supervisado promueve mayores adaptaciones musculares y mejora la adherencia al ejercicio en individuos jóvenes entrenados en fuerza.

Referencia: Coleman, M., Burke, R., Benavente, C., Piñero, A., Augustin, F., Maldonado, J., … & Schoenfeld, B. J. (2023). Supervision during resistance training positively influences muscular adaptations in resistance-trained individuals. Journal of SportsSciences, 1-11.

Comparte ésta información:

También te puede interesar